Desde Huete han viajado a Mira el 1 de noviembre, a petición del 112 de Castilla-La Mancha, dotaciones de Protección Civil de Huete compuestas por un todoterreno pickup 4X4 con equipo de motobomba de agua, y furgoneta con material de emergencias, todo ello con lo más importante, medios humanos con un total de seis voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Huete.
Los voluntarios de Protección Civil de Huete, coordinados por el dispositivo de emergencias en Mira, trabajaron durante todo el día para ayudar en las labores de vuelta a la normalidad tras los efectos de la DANA, en concreto evacuar el barro de las casas anegadas por las riadas.
A su vuelta, los voluntarios comentaron lo duro del trabajo pero muy gratificante, “volvemos orgullosos de la labor realizada”. También comentaron “hemos coincidido en los mismos domicilios con voluntarios llegados de otras localidades (Cuenca, Tarancón, Priego…), éramos una piña”.
Desde el Ayuntamiento de Huete dan las gracias a David, Salomé, Lucía, Jesús, Juan y Evelio por el gran trabajo solidario realizado, y seguirán entre todos poniendo los medios materiales y humanos que estén en sus manos para ayudar en esta terrible catástrofe.
Siguen con la recogida de material (palas, cepillos, botas de agua, chubasqueros, ropa…), productos de limpieza y aseo, y comida no perecedera, … Todo lo llevarán a las zonas devastadas.