Los ayuntamientos promocionarán los atractivos turísticos para generar alianzas entre el turismo de costa y el turismo de interior
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y su homólogo de L’Alfàs del Pi, Vicent Arques, han firmado hoy un convenio de colaboración mutua en materia de promoción turística de ambas ciudades. El acuerdo establece que cada municipio dispondrá de material promocional de la otra ciudad de modo que se establezcan sinergias entre el turismo de la costa con la capital del turismo interior en la provincia de Alicante, Villena.
El alcalde de Villena ha destacado el fuerte impacto que la promoción y difusión de la oferta de Villena en L’Alfàs del Pi puede tener para los recursos turísticos, el patrimonio histórico, el Museo de Villena (MUVI), la gastronomía, las fiestas, la oferta cultural y los espacios naturales tan diversos que ofrece el término municipal. Por su parte, los turistas que recalen en Villena podrán obtener información de la propuesta turística de L’Alfàs del Pi.
Este convenio establece en sus bases la promoción de la oferta cruzada entre ambas ciudades, la organización de encuentros y talleres técnicos de ambos municipios, así como la generación de productos combinados conjuntos entre Villena y L’Alfàs del Pi y la preparación de estudios y planes de acción compartidos entre ambas ciudades.
El volumen de turistas y residentes extranjeros en la ciudad costera ofrece una oportunidad para Villena, puesto que se accede a un segmento del mercado turístico que también busca experiencias diferentes al sol y playa, que L’Alfàs del Pi cubre con niveles de excelencia, como son la gastronomía, la naturaleza y el turismo cultural.
Además, para Cerdán, “hay una unión especial entre nuestras dos ciudades, no sólo por el interés de desarrollar el turismo, cada uno en su segmento, sino porque ambos tenemos como cordón umbilical en la cultura del vino. L’Alfás cuenta con una importante bodega, mientras que Villena muestra la cultura de nuestros viñedos”.