Los alcaldes de Villena y Petrer se reúne para formalizar la participación y colaboración en esta iniciativa
Los alcaldes de Villena, Fulgencio Cerdán, y de Petrer, Irene Navarro, han mantenido hoy una reunión para cerrar un acuerdo de adhesión a la campaña ‘Compartimos un mismo sentimiento festero’ que pretende estrechar lazos de una manera más formal entre las distintas fiestas de Moros y Cristianos del Vinalopó. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Petrer y de la Unión de Festejos San Bonifacio (Petrer), ha suscitado el interés del equipo de gobierno villenense, en cuya reunión también estaba presente el concejal de Fiestas, José Ferri.
Ferri ha indicado que “es muy interesante que todas las actividades relacionadas con las fiestas de Moros y Cristianos, como las embajadas, los desfiles, la música, etc… nos permitan de una manera formal – puesto que a título individual entre comparsas ya se produce – tener una relación más directa. Esta forma de interactuar entre unos y otros pone en valor a las Fiestas en su conjunto, le confiere más valor y mayor proyección fuera de nuestro territorio”.
El concejal villenense se ha comprometido a colaborar en las próximas semanas con su homólogo de Petrer, que durante la celebración de sus fiestas tienen ideado algunas actividades que profundicen en el hermanamiento de otras fiestas similares como las de Villena, Sax, Elda, Novelda, Salinas, Castalla o Agost.
Para el edil de Fiestas, la celebración común que “se produce en todos y cada uno de los municipios del Vinalopó, y de otras comarcas próximas, puede ser un excepcional vehículo para establecer mecanismos de cooperación y de relación a otros niveles. Siempre desde el convencimiento de que si nos unimos logramos mejores resultados, para las fiestas y para otras esferas de lo público”.