La programación incluye las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx el 25, 26 y 27 de octubre y 1 de noviembre
El Patio de los Naranjos de Las Clarisas ha acogido la presentación de la vigésimo novena edición del Festival Medieval de Elche bajo el eslogan ‘Tempus Viator’, un festival dedicado a los viajeros de la Edad Media, que se celebrará del 19 de octubre al 1 de noviembre.
El alcalde, Pablo Ruz, ha hecho un llamamiento para “invitar a toda la población a la celebración de este festival, uno de los eventos culturales más grandes de la ciudad y que nació como acompañamiento contextualizando el ciclo otoñal del Misteri d’Elx en noviembre”. Ruz además ha agradecido a todas las entidades artísticas que hacen posible la celebración del evento que “solo el año pasado congregó a más de 10.000 personas en la calle, por lo que en esta edición la calle también estará muy presente ya que creemos que es la mejor manera de trasladar la cultura a las personas”.
Por su parte la responsable de Cultura, Irene Ruiz, ha anunciado que el Festival medieval contará con más de una treintena de actividades de música, formación, teatro y danza con las que “invitamos a los ilicitanos y visitantes que llegan desde otras ciudades a que viajen con nosotros a través de la cultura con una programación llena de esa inquietud por viajar y por el conocimiento que nos hará trasladarnos a épocas pasados y a disfrutar de nuestras calles”.
La programación comenzará el sábado 19 de octubre con la representación infantil La vida es juego en la Sala la Tramoia, donde también se representará El Viaje de Isabela el 26 de octubre. También se podrá disfrutar de grandes obras de teatro como Maquiavelo o El Marqués de Las Navas en el Gran Teatro.
El Mercado Medieval se ubicará en el Paseo de la Estación y el parking de Candalix del 24 al 27 de octubre
Un año más, la programación del festival incluye el Mercado Medieval, que cada año congrega a miles de ilicitanos y turistas y que en esta edición estará ubicado en el Paseo de la Estación y el aparcamiento del Candalix del 24 al 27 de octubre. Uno de los puntos fuertes del festival serán las representaciones extraordinarias del ciclo otoñal del Misteri d’Elx que tendrán lugar el 25, 26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre.
En cuanto a la danza, la programación ofrece un taller de danza histórica de la mano de Eva Narejos donde se mostrarán los secretos del baile medieval. Además, las calles y plazas de la ciudad acogerán el espectáculo Oblivion de la compañía Silvia Batet.
Las calles tendrán un importante protagonismo con las representaciones de Aquiles y Potted, así como el correfocs Nit Màgica y Tempus Viator que pondrá el broche final al festival el día 1 de noviembre. Además, este año tendrá un importante espacio la formación ya que el Centro de Congresos acogerá del 23 al 26 de octubre, el XI Congreso de Historias (inter)conectadas de la Sociedad Española de Musicología. El II Encuentro de Músicas Antiguas y Patrimonio se desarrollará del 25 al 27 de octubre.