-
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la subvención a la entidad Mira’m Fundació CV para el desarrollo de sus programas de apoyo a personas con TDA
-
La entidad atiende a más de 350 personas con autismo y sus familias de toda la Comunitat Valenciana
- El programa ofrece orientación personalizada a las personas usuarias, tanto en su etapa escolar como en su vida adulta
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes conceder una subvención a la entidad Mira’m Fundació CV para el desarrollo del proyecto “Voluntariado por una Valencia + inclusiva”, que se dedica a apoyar a las personas autistas y a sus familias. De esta manera, el consistorio colabora con la entidad en el desarrollo de este proyecto social, con una aportación económica que asciende a 25.000 euros, en el marco del Plan estratégico de subvenciones 2023-2025 del Ayuntamiento.
La Fundació Mira’m es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social y de utilidad pública que fue creada en 2008 de la mano de un grupo de personas que tenían el objetivo de “mejorar la calidad de vida de personas con TEA (trastornos del espectro autista) y sus familias”. Actualmente, la entidad cuenta con dos grandes centros de recursos, uno de ellos en la ciudad de València (el otro está en Gandia), y apoya a más de 350 personas con autismo y sus familias a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Un equipo de más de 30 profesionales de más de 10 especialidades distintas atiende las necesidades de la entidad.
La labor de apoyo y asistencia que se realiza desde la Fundació Mira’m se estructura en seis áreas. En primer lugar, se ofrece orientación personalizada a las personas usuarias para que puedan identificar y gestionar los apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo y la familia. También se ofrece información sobre las ayudas y prestaciones públicas y privadas a las que los usuarios pueden acceder (como subsidios, ayudas para la dependencia, programas de atención temprana o becas educativas)
En tercer lugar, cuentan con un programa de acompañamiento en la escolarización, y también formación sobre estrategias de afrontamiento, espacios de escucha activa y acompañamiento para mejorar la convivencia y el bienestar en el hogar.
Finalmente, desde la entidad continúa el apoyo en la vida adulta de la persona con TDA, con asesoramiento para la planificación personal, y ayuda en la transición hacia la autonomía y en la búsqueda de empleo protegido o con apoyos. Y, asimismo, se orienta sobre los derechos de las personas con autismo con asesoramiento en la toma de decisiones sobre tutela, curatela o toma de decisiones.