La consejera de Presidencia ha destacado que cántabros y castellano-leoneses apuestan por la solidaridad interregional para avanzar entre todos «en un mejor futuro para España»
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha presidido los actos de celebración del Día de Cantabria en el marco de la apertura de la 41ª edición de la Feria de la Gastronomía y Folclore, que tiene lugar estos días en Valladolid, dentro de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Urrutia ha sido la encargada de izar la bandera cántabra en presencia de las autoridades de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid, que han acompañado a la consejera en la celebración. En concreto, entre otros, han asistido a la conmemoración el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González; el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, junto al presidente de la Federación de las Casas Regionales en Castilla y León, José Luis Bellido.
Durante este acto, la consejera de Presidencia ha agradecido el homenaje realizado a Cantabria y ha asegurado que cántabros y castellanos-leoneses coinciden en la exaltación de sus tradiciones y el amor a su tierra. Al mismo tiempo, ha señalado que comparten la idea de un entendimiento mutuo y su apuesta por la solidaridad interregional «como mejor fórmula» para avanzar entre todos «en un mejor futuro para España».
El acto ha reunido a un gran número de cántabros residentes en Valladolid, encabezados por el presidente de la Casa de Cantabria en Valladolid, Manuel González. A todos ellos, la consejera de Presidencia les ha agradecido que mantengan vivas la identidad, cultura y tradiciones de Cantabria más allá de nuestras fronteras.
La inauguración de la feria, celebrada en el entorno del estadio José Zorrilla, ha incluido la concentración de grupos y banderas de los centros regionales que han protagonizado el desfile oficial, donde los socios de cada una de ellos han podido exhibir los trajes típicos de sus regiones, así como sus músicas autóctonas.