El Club Rotario Guadalupe La Hispanidad monta un dispositivo en Almendralejo por el que han salido tres camiones completos para Valencia.
El club rotario Guadalupe-La Hispanidad, decidió poner en marcha un operativo de recogida de víveres y ropas, tras conseguir una nave y lanzaron un llamamiento en redes sociales.
A partir de ahí y junto a los rotarios de Almendralejo y más de 60 voluntarios y más de 20 empresas e instituciones, consiguieron recibir unos 100.000 kilos de los que salieron los tres grandes camiones y un grupo de todoterrenos del 4×4 del club tierra de Barros.
Los 4×4 llegaron hasta Algemesí. El primer camión llegó a Mislata y los otros dos fueron directamente organizados gracias al club rotario de Torrent.
Allí les esperaban furgonetas de particulares que rápidamente repartieron los bienes recibidos que eran sumamente necesarios.
En estos momentos se han puesto en marcha un nuevo operativo para transportar materiales de limpieza e higiene personal, recogidos directamente de fábrica y en coordinación con los clubes rotarios de la comunidad valenciana y con la Generalitat.