-
Música, degustaciones gastronómicas, baile o cuentacuentos son algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar, con acceso libre y gratuito
-
El Ayuntamiento apoya las actividades de intercambio que impulsa la Federación Valenciana de Casas Regionales de España con una aportación de 10.000 euros
- La primera teniente de Alcaldía, María José Ferrer San Segundo, intervendrá en la apertura de la feria, mañana viernes, día 4
Los Jardines del Palau de la Música acogen, desde mañana viernes, día 4, la Feria de las Regiones de España, una iniciativa que impulsa la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, con el apoyo del Ayuntamiento de València y la Generalitat. Desde mañana y hasta el próximo 13 de octubre, ciudadanía y visitantes pueden disfrutar de las numerosas propuestas de todo tipo que se ofrecerán en la Feria de las Regiones de España.
El Ayuntamiento de València apoya esta iniciativa con una subvención de 10.000 euros, que se hace efectiva a través del Servicio de Descentralización y Participación Ciudadana. La primera teniente de Alcaldía, María José Ferrer San Segundo, que asistirá mañana al acto de apertura de la feria, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta propuesta de convivencia y encuentro vecinal.
La Feria es de acceso libre y gratuito, y se celebrará en el tramo XI del Jardín del Turia, junto al Palau de la Música. La organización ha elaborado un amplio programa de actividades para público de todas las edades, que incluye propuestas de carácter cultural, demostraciones gastronómicas, música y, bailes regionales, en un recorrido por toda la riqueza y la diversidad de las diferentes regiones de España. Asimismo, habrá también convocatorias especialmente dirigidas a la infancia, con juegos interactivos y espectáculos infantiles. El objetivo, tal como ha explicado sus promotores, es acercar al público las diferentes tradiciones y la idiosincrasia de todo el espectro cultural de nuestro país.
La Federación Valenciana de Casas Regionales de España es una entidad multicultural, fundada en el año 1950 de la mano de diferentes asociaciones, con el objetivo de dar a conocer y amplificar la actividad de cada una de ellas, lo que las motivó a unirse en los distintos festejos que organizaba cada centro por separado.
En la actualidad, la federación está integrada por 14 asociaciones y despliega una serie de actividades anuales, tanto de carácter cultural como institucional a través de las que dan a conocer las distintas costumbres festivas, gastronómicas, tradicionales y culturales de las distintas comunidades autónomas.