Se trata de una iniciativa pionera que se ha consolidado y que tiene como objetivo mostrar a los más pequeños y pequeñas la importancia de conocer y respetar las normas de circulación
Más de mil niños y niñas de centros escolares de Elda aprenden educación vial a través de la representación en el Teatro Castelar de la obra infantil ‘Marieta no tiene bicicleta’. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Elda, a través del departamento de Educación y Seguridad Vial de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Control de la Movilidad, que se desarrollará hoy y mañana.
Estas representaciones teatrales han sido impulsadas por Ernesto López, agente de la Policía Local que ofrece charlas sobre seguridad vial en los colegios y que se realiza todos los años. En esta ocasión participa el alumnado de los siguientes centros escolares: Sagrada Familia, Santa María del Carmen, Santo Negro, Miguel Servet, Virgen de la Salud, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Miguel Hernández y Antonio Machado.
El concejal del área, Jesús Sellés, ha explicado que «esta actividad fue un proyecto pionero en su momento y después de varios años se ha consolidado como vehículo pedagógico para enseñar a los niños y niñas a respetar las normas de tráfico. El alumnado aprende de una manera divertida y amena cuestiones que son muy importantes en el día a día y que lo serán aún más en el futuro».