Un miembro de la expedición del centro excursionista de Caudete consigue hacer cumbre por la complicada vía del Papa al Mont Blanc – Y Día 3

Nos levantamos tranquilamente sobre las 8 h para desayunar en el refugio. Estábamos solos, porque ya todo el mundo había salido bien temprano para hacer ruta.

Nosotros no teníamos ninguna prisa, porque el tranvía que enlazaba con el teleférico llegaba a las 12:50 h y del refugio a la parada teníamos unas 2 h de senda fácil. Aprovechamos para hacernos unas fotos de postal desde el refugio, con vistas a la arista de Bionnassay y el glaciar que lleva el mismo nombre.

En algún punto de este glaciar, descansa eternamente el guante de Sergio, que una fuerte racha de viento se llevó el día anterior, sin que pudiera hacer nada. Una cosa que no nos gustó de este refugio, es que no tuviera agua para poder asearte, solo gel hidroalcohólico. Si querías agua, para lo que fuera, la tenías que pagar al precio de 9 euros la botella de 1,5 l.  El precio de la cena tampoco resultó económico, 40 euros y el del desayuno 19, pero bueno, se comprende en parte, al tener que suministrarse el refugio exclusivamente por vía aérea.

Comenzamos a bajar a las 10 h, una bajada entretenida e incluso divertida en algunos momentos, por los numerosos neveros que bajamos dejándonos deslizar. A la llegada a la parada del tranvía conversamos con un guía de escalada que se sorprendió de la ruta realizada, sobre todo con el peso de las mochilas, casi el doble de lo que la gente suele llevar.

Ya en Houches, pueblo a escasos kilómetros de Chamonix decidimos comer y celebrar que la aventura había terminado bien. En Courmayeur nos esperaba el resto de la expedición. El reencuentro fue muy emocionante, sobre todo con Paola, con la que nos fundimos en un gran abrazo. Estaba magullada y dolorida, pero lo más importante es que estaba con nosotros, y lo podía contar. Eso es lo que a todos nos llenó de satisfacción y alegría, por encima de que pudiéramos o no alcanzar la cima del mítico Monte Blanco.

Ha sido para toda una experiencia inolvidable, que quedará grabada para siempre en nuestra memoria.

 

Información :

Desnivel: 1.423 m negativo

Distancia: 3,1 km

Tiempo: 2 h

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar