Así lo aseguraba el secretario de la peña, Paco Córdoba, apoyándose en que su masa social ha crecido un 30% en el último año. En estos momentos, alcanza los 160 componentes. En Radio Daimiel, Córdoba agradecía el reconocimiento de AEDA y avanzaba las exposiciones que inauguraran en noviembre en la Casa de Cultura.
La Peña Taurina Daimieleña ha agradecido el Premio Especial que le ha otorgado este año la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Un reconocimiento que no esperaban, como apuntaba el secretario de la peña, Paco Córdoba, pero que les ha dejado “muy contentos” por lo que significa.
Córdoba agradecía un premio que, entiende, llega “en el mejor momento” de los casi 40 años de historia de la peña. Afirmación que sustentaba en una masa social que ya llega a los 160 componentes después de que este 2024 haya crecido un 30%.
Y que también apoyaba en la respuesta de esos socios en las actividades que organizan. Como ejemplo más cercano ponía el viaje del pasado fin de semana a tierras jienenses para visitar la ganadería de Raúl de Robles y asistir a la corrida de los Victorinos en la Feria de San Lucas. “Fuimos 70 personas y 14 se quedaron en tierra”, comentaba.
Asimismo, el concurso fotográfico de ‘Una tarde en imágenes’ refleja este incremento de la participación. En su última edición, han recibido 97 fotos de más de 20 autores, el récord respecto a las ocho anteriores donde había “una media de 70 trabajos”, apuntaba Córdoba. La exposición con todas las fotos se inaugurará el martes 12 de noviembre y se podrá visitar hasta el martes 26 de noviembre. La noche de la clausura se entregarán los premios.
Dos semanas donde compartirá espacio expositivo en la Casa de Cultura con los cuadros del pintor almagreño Álvaro Ramos. 35 obras donde rinde homenaje a ‘Un siglo de toreo a la verónica’ y que se pudo ver en Las Ventas durante la pasada feria de San Isidro. Se presenta con el sobrenombre de ‘De José a Juan’, en referencia a Joselito y a Juan Ortega, torero con el que Ramos comparte amistad.
La agenda de la Peña Taurina tiene antes una cita este domingo 27 de octubre con la misa en memoria a sus socios fallecidos. Se celebrará en el coso de la Plaza de Toros, a partir de las 10:00 horas. “Un recuerdo agradecido a todos ellos porque lo que somos ahora se lo debemos en gran medida a los que ya no están con nosotros”, reseñaba Córdoba.
Lo que todavía no tiene fecha cerrada es la cena anual de hermandad y la mesa redonda con la que rubrican el año. “Estamos en ello y pronto lo podemos anunciar” porque barajan varias opciones ya que en, esta ocasión, no están condicionados por la presencia del triunfador de la corrida de feria, un premio que la peña decidió dejar desierto en 2024.