No hay comentarios

Turno del Wingfoil, el gran atractivo de esta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week

La X Comunitat Valenciana Olympic, regata organizada por la Fedaració de Vela de la Comunitat Valenciana, afronta su cuarto fin de semana de competición con importantes novedades. En esta ocasión, la regata se disputará entre el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja, manteniendo así su carácter itinerante entre diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.

Y en este nuevo bloque, cuatro son las clases que se suman a la competición entre las que destaca el Wingfoil, que se incorpora por primera vez al evento, reflejando el compromiso de la organización por mantener la cita a la vanguardia del deporte náutico, incluyendo modalidades tendencia y en pleno crecimiento.

Alicante recibe a los ILCA 4 y al debutante Wingfoil

El Real Club de Regatas de Alicante vuelve a participar en la Olympic Week, pero este año acogiendo a la clase preolímpica ILCA 4 y al revolucionario Wingfoil. La clase ILCA 4, una de las más numerosas de la regata, contará con 55 embarcaciones en liza, reflejando el alto nivel y la competitividad entre los jóvenes regatistas que buscan destacar entre una exigente flota que busca obtener una buena puntuación de cara a la Copa Autonómica.

Por su parte, el Wingfoil se estrena por primera vez en este décimo aniversario, marcando un hito en el evento. Esta disciplina, que combina elementos del windsurf y el kitesurf, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en una de las modalidades más dinámicas del deporte náutico. Es por ello que la Olympic Week no ha dudado en incorporarla al evento y en su debut va a reunir a casi 30 competidores. La inclusión del Wingfoil subraya la apuesta de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana por incorporar modalidades dinámicas, innovadoras y en tendencia, ofreciendo un programa de competición actualizado y atractivo.

Torrevieja, escenario de las clásicas Windsurfer y Raceboard

Mientras tanto, en el Real Club Náutico de Torrevieja, la competición se centrará en dos modalidades icónicas del windsurf: Windsurfer y Raceboard. Estas clases, con una fuerte tradición en el mundo de la vela, mantienen su presencia en la regata y atraerán a experimentados regatistas que pondrán a prueba su técnica en un campo de regatas siempre desafiante.

Con este nuevo fin de semana de competición, la Comunitat Valenciana Olympic Week continúa consolidándose como un referente en el panorama náutico internacional, combinando tradición y modernidad, y atrayendo a deportistas de primer nivel a la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar