La Junta Rectora aprueba las cuentas para 2025 que se incrementan un 15,24% al aumentar las líneas de subvención para el sector, incluida una de 100.000 euros para turismo MICE
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach aprobó ayer miércoles sus presupuestos, que ascienden a 6.299.209 euros, y que apuestan por la promoción de la ciudad y la colaboración público-privada. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP, el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, la Universidad de Alicante y la mayoría de los representantes del sector turístico, mientras que PSOE y Compromís han votado en contra y Alroa y Vox se han abstenido.
Las cuentas para 2025 se incrementan un 15,24% con respecto a las del ejercicio anterior por el aumento de las líneas de subvención para el sector turístico y la mejora de los servicios. En este sentido, destaca una nueva línea dedicada al turismo MICE para atraer la celebración de congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivos dotada con 100.000 euros, así como la subida de 100.000 a 150.000 euros destinada a la organización de conciertos y festivales musicales. Y continúan las relativas a hostelería y gastronomía, alojamientos turísticos y cruceros, entre otras.
Por lo que respecta a los servicios los presupuestos contemplan las mejoras introducidas en el contrato de Salvamento y Socorrismo, entre otras cuestiones, y la actualización de los convenios colectivos de las contratas, así como la carrera profesional municipal.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado que “son unos presupuestos realistas que contemplan las necesidades de promoción de Alicante en línea con nuestra política de productos segmentados” y ha destacado el “compromiso del alcalde, Luis Barcala, con el impulso del turismo de calidad que es en lo que trabajamos ya que el aspecto cuantitativo ya lo hemos conseguido”.