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Las empresas de viajes englobadas en USTOA mueven anualmente un volumen de ventas superior a los 11.000 millones de dólares
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Durante la Conferencia, los destinos españoles participantes han puesto en valor la oferta turística de España, resaltando su diversidad y sostenibilidad y su patrimonio cultural
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Nueva York, es patrocinador oficial de la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) 2024, que se ha celebrado entre el 9 y el 13 de diciembre en Marco Island, Florida.
El evento ha reunido cerca de 1.000 asistentes, incluidos los directivos y responsables de las principales empresas de viajes de Estados Unidos, que mueven un volumen de ventas anual combinado superior a los 11.000 millones de dólares.
A lo largo de la conferencia, los destinos españoles participantes han realizado diversas presentaciones y han intervenido en reuniones estratégicas y experiencias inmersivas que han puesto en valor la amplia oferta turística de España, resaltando su diversidad y sostenibilidad y su patrimonio cultural.
Además, los destinos han sido patrocinadores de eventos clave realizados durante la Conferencia, como el USTOA Opening General Session, patrocinado por el Madrid Tourism Board; el Terry Talks General Session, patrocinado por Lanzarote Tourism; el Active Member Around the World breakfast, en el que participó la Comunitat Valenciana, o el el JOLT Networking Event, patrocinado por Tenerife, entre otros.Magí Castelltort, consejero de Turismo en Nueva York, ha participado en un panel de debate junto con otros destinos y representantes de agencias de viajes y ha manifestado que la colaboración de Turespaña con USTOA es parte de “nuestra estrategia en EEUU, que prioriza la rentabilidad, maximizando ingresos en destinos premium y alargando la estancia en los no-premium. Un enfoque equilibrado para crecer de forma sostenible territorialmente”.
“La España que no te esperas”
En esta misma línea, Castelltort ha destacado la campaña «La España que no te esperas», que han lanzado Turespaña y Travelzoo para inspirar a turistas estadounidenses a descubrir una versión única y menos conocida del país, con destinos sorprendentes como el Salto del Nervión en el País Vasco, Las Bárdenas Reales en Navarra, la Sierra de Grazalema en Andalucía o las Rías Baixas en Galicia, entre otros. Según datos de Egatur, el 10% de los turistas estadounidenses que visitan España han repetido 10 o más veces, lo que refleja su interés en explorar nuevas regiones y experiencias.
Crecimiento del mercado estadounidense hacia España
El mercado estadounidense sigue consolidándose como uno de los más valiosos para el turismo en España. Entre enero y octubre de 2024, España recibió 3.778.205 turistas provenientes de Estados Unidos, lo que supuso un incremento del 11,94 % respecto al mismo periodo de 2023. Este aumento también se reflejó en el gasto acumulado, que alcanzó los 7.865.507.145 euros, lo que representa un crecimiento del 17,16 %. Estos resultados consolidaron a Estados Unidos como uno de los mercados emisores más importantes para el sector turístico español.Sobre USTOA
La Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), con sede en Nueva York, reúne a las principales empresas de viajes del país y celebra anualmente esta conferencia como un referente global para el desarrollo de estrategias y la definición de tendencias en la industria turística.