Bajo la dirección y organización de los clubes “Farinato Riders” y “Miróbriga PitMotard” y la colaboración directa del Ayuntamiento con una subvención económica y la puesta a disposición de los clubes organizadores de las instalaciones, vuelve después de 7 años de espera la habitual cita en el mes de septiembre con la concentración de mototurismo en Ciudad Rodrigo.
El próximo viernes 13 de septiembre el Pabellón Municipal de Deportes Eladio Jiménez abrirá sus puertas a las 18:00h. como principal lugar de realización y punto de partida de todos los eventos y actos programados que se extenderán durante el fin de semana hasta el domingo 15 de septiembre a las 18:00h. que tendrá lugar la clausura del evento.
A destacar entre los actos programados; la exhibición de Pitbike, la exhibición de Stunt el gran “Cajo”, ruta gastronómica, exhibición de motos, discoteca móvil la noche del viernes 13 y sábado 14 y el tradicional desfile de antorchas o rutas de bengalas en la que los participantes, en un recorrido prestablecido a lo largo de Miróbriga, portarán antorchas, bengalas, luces o similar como un acto de unidad y camaradería entre los moteros y un homenaje a todos los motoristas lamentablemente fallecidos en accidentes, etc.
Los organizadores cuentan con que se produzca una gran afluencia de moteros, aficionados y apasionados de las motos, así como de público que asistirá a los diferentes actos programados, que no solo supondrá el deleite de ambos, sino que proporcionará una inyección económica importante para los locales, hoteles, bares, tiendas, restaurantes y demás negocios de la población que se verán beneficiados con la vuelta a Ciudad Rodrigo de la Concentración de Mototurismo 2024.
Por lo que del 13 al 15 de septiembre volverán a rugir las motos, entre las piedras de la muralla, torres, fosos, palacios, catedral, castillo, las aguas del río Águeda, puente Romano, calles empedradas y un sinfín de lugares y monumentos emblemáticos de Ciudad Rodrigo que proporcionará un marco artístico y cultural inmejorable como aliciente a la propia concentración de motos.