La gala tendrá lugar el próximo sábado, 29 de junio, a las 20.30 horas en la Plaça de Baix
El Ayuntamiento está ultimando los detalles para la celebración, el próximo sábado 29 de junio, a las 20.30 horas, de la gala de proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024.
La Plaça de Baix acogerá el gran evento por segundo año consecutivo en el que se impondrá las bandas a las máximas representantes de las Fiestas elegidas el pasado 1 de junio, Claudia Porta Vidal, Reina Mayor de las Fiestas; Andrea Puentes Esquembre y Carla Ferrándiz Pinedo, Damas Mayores; Irene Quesada Campillo, Reina Infantil; y Adriana Sánchez Díez y Claudia Felipe Herrera como Damas Infantiles.
Del mismo modo, en el acto se despedirá las que hasta ahora han sido las máximas representantes festeras, Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant Botella, Reinas Mayor e Infantil; a las Damas Mayores, Alba López Antón e Isabel García García; y a las damas infantiles, Aroa Peral Cánovas y Rocío Muñoz.
La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a todos los ilicitanos a acudir el próximo sábado a esta gala “para disfrutar de la proclamación de nuestras máximas representantes de las Fiestas de Elche para este 2024” y ha indicado que para ello “se van a instalar más de 1.300 sillas en la Plaça de Baix, pantallas que retransmitirán en directo lo que ocurre en el escenario y también se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento”.
La proclamación será abierto al público, habrá más de 1300 sillas y retransmisión en directo
A lo largo de la noche, la Banda Sinfónica de Elche participará en el acto y tocará algunos temas. Serán la concejal de Festejos y el alcalde, Pablo Ruz, quienes pongan las bandas a las Damas y a las Reinas, respectivamente.
Previo al acto de la proclamación, a las 19:30h habrá una recepción de las delegaciones invitadas de otros municipios en el Patio de Los Naranjos de Clarisas por parte de las Reinas y Damas 2023 y la concejal de Cultura, Irene Ruiz, y desfilarán desde Clarisas hasta la Plaza de Baix.
El acto terminará con un castillo de fuegos artificiales desde el edificio de Participación y una vez terminado todas las comisiones de fiestas se van a realizar un sopar del cabasset al Hort de Baix, organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento.