Tesoros de Zamora: Altos Vuelos Comuneros en Tierras Castellanas con “DESDE ARRIBA PARA MOTOR”

Hoy dicen que todos estamos hechos de raíces y de alas y en los tiempos que corren cada vez más nos hablan de aprender a volar.

Personalmente tuve la suerte de probar a volar en parapente en Nepal sin que estuviese previsto dentro de mi viaje vivir tal experiencia. Viendo como ocurría que quiénes se apuntaban a volar desplegaban simplemente perdiendo pie respecto del suelo y encontrándose sujetos en la amplitud del parapente decidí que incluso una torpe como yo podría arriesgarse a hacerlo.

La experiencia fue sin duda fantástica y desde entonces tengo ganas de repetirla, pero sin tener que volver a viajar a ningún lugar tan lejano para poder disfrutarla.

Fue este deseo de volver a volar el que me llevó a buscar oportunidades de vuelo cerca de mi lugar de residencia que es Valladolid y entonces encontré “Desde arriba Paramotor”, una empresa que ofrece vuelos en paramotor, sobrevolando las tierras castellanas en la provincia de Zamora hola dónde además de la experiencia de vuelo se puede disfrutar de una espectacular variedad paisajística que añada valor a la propia experiencia de volar.

Dado que Castilla es un territorio eminentemente ya no donde es difícil encontrar desniveles desde los cuales despegar con un parapente la empresa ha optado por ofrecer vuelos con paramotor un sistema similar al parapente pero con un motor que ayuda a realizar el despegue.

Las condiciones climatológicas son el factor principal para determinar si la experiencia es o no realizable y el principal problema a la hora de planificarla es que no se puede saber con certeza si va a realizarse hasta 3 días antes de la fecha prevista.

Claro que sí finalmente el día previsto no se pudiera volar siempre puede 1 disfrutar de las maravillas de las tierras zamoranas o de una buena visita gastronómica en alguna de las bodegas de la zona de Toro. Se puede dejar volar la imaginación leyendo los múltiples versos que nos hablan desde las paredes de las calles de Zamora o deleitándose en la deliciosa variedad de los sabores castellanos en nuestras papilas gustativas.

Hay que reservarse un día para dedicarse un vuelo comunero por las tierras zamoranas y si no se puede llegar a volar por el aire celebrar la vida en otros vuelos de tierra.

Para quienes tengáis curiosidad por saber más de todo esto y conocer de boca de José Fraile uno de los dos socios los fundadores de “Desde Arriba Paramotor” los detalles más interesantes de esta actividad, os dejo con una fantástica entrevista en la que nos cuenta cómo podemos regalarnos este placer para los sentidos del todo liberador e inspirador hoy y muchos otros detalles de su actividad como promotor de estos vuelos en las tierras comuneras.

Como castellana, quiero agradecer a José y su socio el estar haciendo accesible para el público general el disfrute de esta experiencia genial y el descubrimiento de la belleza de nuestros paisajes a vista de pájaro.

Josune Moneo

Colaboradora de «El Consistotio»

Contadora de historias, Educadora Autodidacta y Entrenadora de Fútbol Social

Comparte en redes Sociales:

También te puede interesar
Tags: El Atril de Josune Moneo

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar