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Este contrato, que incluye el mantenimiento de los convoyes, “garantizará la empleabilidad durante los próximos 10 años” y promoverá la “formación ligada a la movilidad”
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El contrato incluye un pedido inicial de 246 vehículos Citylink con un volumen de 1.700 millones de euros y la opción de adquirir hasta 258 unidades adicionales por valor superior a los 2.300 millones
- Subraya el compromiso del Consell con la compañía a través de un plan de incentivos plurianual de inversiones para Stadler para ejecutar en la Comunitat este megacontrato con un modelo de tren 100% valenciano
Así, cabe señalar que este contrato, el mayor alcanzado por el grupo Stadler en toda su historia y una de las pujas ferroviarias más altas de Europa prevé, además de la fabricación, el mantenimiento de los vehículos en la planta valenciana.
En este sentido, el jefe del Consell ha explicado que con este acuerdo se “garantiza la estabilidad del empleo durante los próximos 10 años”, al tiempo que se amplía la formación, especialmente la FP Dual, “la cual lo que permitirá a los valencianos estar a la vanguardia en la actividad ligada a la movilidad”.
Durante su intervención, el jefe del Consell remarcó la apuesta de la Generalitat por apoyar a una industria estable, de futuro y dinamizadora del tejido empresarial. De esta forma, se ha referido al plan plurianual de incentivos que la Generalitat concederá a Stadler orientado al incremento de la capacidad de producción, el desarrollo de nuevos productos, la mejora de los procesos, así como la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas en la Comunitat Valenciana.
Este plan de incentivos contemplará medidas como la adopción de prácticas que promuevan la sostenibilidad y mejoren la eficiencia energética en todas las etapas productivas y de inversión, además del apoyo del Gobierno Valenciano para nuevas contrataciones y la formación de trabajadores.
Así, ha avanzado que el Consell está trabajando en este decreto de incentivos con un presupuesto de 45 millones de euros para los próximos 10 años que «reafirma la apuesta de Stadler por Valencia».
El jefe del Consell también ha destacado el compromiso de Stadler con «el empleo de calidad y cualificado, así como con la promoción del talento de la Comunitat Valenciana y su proyección internacional».
Al respecto, ha destacado que este contrato marco de Stadler es un ejemplo más de que la “Comunidad Valenciana es una tierra abierta y atractiva a la inversión y la tecnología”.
En esta línea, señaló el compromiso del Consell con el tejido empresarial con medidas como “incentivos fiscales, simplificación administrativa y refuerzo de la formación” y resaltó que “estas acciones nos han posicionado como un territorio respaldado a la productividad y la actividad económica de alta tecnología que es la antesala para tener mejores servicios sociales”.
Un modelo de tren 100% valenciano
El contrato marco para el proyecto denominado VDV-Tram-Train para un consorcio de seis operadores de transporte de Alemania y Austria incluye un pedido inicial de 246 convoyes Citylink con un volumen aproximado de 1.700 millones de euros y la opción de adquirir hasta 258 unidades adicionales que pueden tener un valor superior a 2.300 millones.
La producción del Citylink es un modelo de tren 100% valenciano, diseñado y desarrollado en la planta de Albuixech y que funciona en la conexión entre Alicante con Benidorm y Dénia a lo largo de la costa. La fábrica valenciana ha sido la encargada también de fabricar los trenes piloto para el contrato VDV.
Cabe señalar que Stadler Valencia cuenta con más de 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos, y que ha incrementado su presencia en nuestro territorio diversificando su implantación. Además de la fábrica principal en Albuixech, tiene una nueva factoría en Vall d’Uixó con un centenar de empleados y un nuevo centro logístico en Sagunto desde donde centraliza todas sus operaciones logísticas.