Este primer día post Vacaciones Navideñas resulta ser un Domingo.
El 2024 empieza concediéndonos un día extra para salir de lo vivido y compartido para cerrar el 2023 y empezar este 2024 con deseos y metas renovados.
Este año arranca con esta pequeña pero importante FELIZ NOVEDAD.
TODOS LOS DIAS DEL AÑO SON FELIZ NOVEDAD.
Como suelo comentaros, mi madre dice que VACACIONES no es no hacer nada (eso es, descansar). Según ella, Vacaciones es Hacer Algo Diferente, divertirnos inmersionando en paisajes, sonidos, olores, sabores y vestimentas que nos sorprendan y nos recuerden la magia de estar disfrutando la increíble e infinita diversidad y variedad de la Vida, un viaje que nos traslada cada noche de la Siesta (el dormir) a la Fiesta, el despertarse y retornar al bullicio cotidiano, ocurriendo a medio camino entre la COVIDianidad y la coLIVIANDAD del día a día. La suma simple de lo fácil y lo difícil, lo sencillo y lo intrincado, lo obvio y lo complejo, lo lógico y lo absurdo, la calidez y la frialdad, la risa y el llanto y el yo y el nosotros compaginando los sucesivos episodios en bloques de 7 días, que llamamos semanas.
Todos los años, miles de niños en España descubren definitivamente que los Reyes son los padres y nuestros niños interiores saben también que los verdaderos magos, somos nosotros mismos cuando actuamos como padres y madres, como tíos y tías y como abuelos y bisabuelas de nuestros propios niños interiores.
Por eso, este año mi regalo personal para todos los niños y niñas de mi vida, estén donde estén y tengan la edad que tengan es un Semanario Mágico que arranca HOY MISMO. Es el Semanario de los Nuevos Magos.
Son unos magos anónimos que en realidad somos nosotros mismos cuando sacamos la magia que llevamos dentro al servicio de alegrar el corazón de aquellos que más espacio ocupan y merecen en el nuestro.
Somos nuestra propia y verdadera SAGRADA FAMILIA, una escultura invisible de la Vida oculta en el interior de cada uno de nosotros, como un templo de cristal que va esculpiéndose generación tras generación a través de nuestro vehículo de viaje desde el ombligo hasta el olvido, un cuerpo físico que necesitamos y debemos cuidar con delicadeza y esmero dado que es nuestra verdadera casa, el único lugar del mundo donde ocurre la aventura inenarrable de nuestras vidas, la única porción del planeta que nos pertenece con total soberanía y autonomía.
Somos los Reyes Soberanos de nuestras propias vidas entendidas estas como Aventura de Tránsito de nuestras eternas almas por el Planeta Tierra dotadas de memoria e identidad humanas para servir al trabajo evolutivo de nuestra especie naturalmente programada para adaptarse a su propio entorno climatológico y socioYlógico y lo único que necesitamos hacer para que todo resulte cada vez más fácil, amable y fluido es entrenarnos mutua y recíprocamente como NUEVOS MAGOS de nuestras propias vidas, como MAGOS MADRINOS y HADAS PADRINAS de nuestros niños interiores, como mascotas humanas de nuestras mascotas de otras especies vivas y en red y en equipo ir construyendo día a día, semana a semana y luna a luna nuestra propia FELIZ NOVEDAD, la novedad de estar cada quien cuidando de su propia SAGRADA FAMILIA.
.
Por eso, el viaje que os propongo dura hasta 0325 (Marzo 2025) y consiste sobre todo en divertirnos averiguando qué somos capaces de lograr cuando sumamos sueños y talentos con apoyos, ánimos y alientos y además lo hacemos a modo de VIAJE DIARIO COMPARTIDO BIOvirtualmente, o sea a través del corazón y de la WIFI a la par.