Destaca que esta competición deportiva será vista por miles de personas de más de 180 países
Los últimos datos revelan que siguen creciendo los turistas que eligen Galicia como destino de vacaciones hasta superar los 610.000 alojados en hoteles y pensiones en el mes de julio
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el pasado 28 de agosto la contribución de la 79 edición de La Vuelta Ciclista a España -de la que se disputan cuatro etapas en Galicia- como un escaparate turístico de la comunidad.
Rueda, que asistió al inicio de la décima etapa de La Vuelta entre Ponteareas y Baiona, destacó que se trata de un espectáculo deportivo seguido por personas de más de 180 países que podrán observar los atractivos y la oferta turística de Galicia.
En esta línea, el presidente gallego hizo hincapié en que la celebración de eventos de este tipo en nuestra comunidad promueven la internacionalización del turismo y permitirá seguir aumentando el número de viajeros que eligen Galicia como destino. Los primeros datos que se conocen de este verano indican que, en el que pasado mes de julio, la comunidad registró 612.000 visitantes alojados en hoteles y pensiones que hicieron cerca de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,5 % con respeto al año anterior. Además, el turismo internacional se sigue consolidando y volvió a crecer el pasado mes por cuarto año consecutivo.