-
El conseller de Agricultura. Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado hoy junto a la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez y representantes de la comunidad de regantes y de la cooperativa del municipio algunos de los caminos y campos afectados
-
La conselleria de Agricultura ha estado manteniendo reuniones durante estos días con los representantes de las organizaciones agrarias donde han ido analizando las pérdidas en la agricultura y la ganadería de las zonas afectadas por la DANA
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que la reconstrucción de los caminos rurales dañados a consecuencia de la DANA es una prioridad para la conselleria.
Así lo ha anunciado Barrachina en el transcurso de una visita a Carlet junto a la alcaldesa de la localidad, Laura Sáez, y representantes de la comunidad de regantes y de la cooperativa del municipio.
El conseller de Agricultura ha podido comprobar de primera mano la situación de los caminos de acceso a las explotaciones agrarias y ha afirmado que “el objetivo en este momento es poner en marcha inversiones para que en el menor tiempo posible se retome la actividad.”
Asimismo ha recordado que “estas actuaciones se suman a las que lleva realizando la consellera desde el pasado 30 de octubre, a través de Tragsa, de acondicionamiento de accesos a explotaciones ganaderas».
Miguel Barrachina ha explicado que, durante esta semana, ha estado en permanente contacto con los representantes de las Organizaciones Agrarias y las Cooperativas para determinar los daños que la DANA ha ocasionado en el sector y así poder poner en marcha, de manera rápida y eficaz, medidas para paliar cuanto antes la situación.
El conseller de Agricultura ha recordado que “Agroseguro se ha comprometido a que la próxima semana haya 100 peritos para evaluar las 50.000 parcelas inicialmente afectadas y poder así pagar lo antes posible las indemnizaciones a los afectados”.