Renfe garantiza la operativa y el servicio tras la avería de los trenes Talgo-Avril

  • La compañía reubica a los viajeros en otros trenes AVE y Larga Distancia para garantizar su movilidad

  • Renfe está informando a sus clientes de manera personalizada de los cambios que afectan a su viaje y ofrece cambios y anulaciones de billete sin coste

Renfe ha diseñado un plan operativo especial para reubicar a los viajeros afectados por la avería informática de los trenes Talgo Avril y que mantendrá hoy en caso de que persista esta situación en estos modelos.

La compañía garantiza la operativa y el servicio en los tres corredores afectados: Nordeste (Madrid-Barcelona), Norte (Madrid-Galicia/Asturias) y Levante (Madrid-Comunitat Valenciana/Murcia). De esta forma, los clientes con billete en los trenes afectados podrán realizar sus viajes mediante reubicaciones en otros trenes o, en su caso, planes alternativos de transporte por carretera.

Desde las 7:00 horas del día de ayer, una avería informática detectada en todos los trenes Talgo Avril de Renfe ha dejado todos los convoyes de este modelo inoperativos. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha diseñado un plan operativo especial por el que ha reubicado a todos los viajeros afectados en otros trenes.

Renfe ha doblado las capacidades del resto de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para garantizar la movilidad de los viajeros y está programando puntuales planes alternativos de transporte por carretera cuando la reubicación en otros trenes no es posible.

Este dispositivo especial se mantendrá mañana en caso de que los técnicos de Talgo no consigan solucionar la incidencia que afecta a los modelos Avril de la compañía.

Las circulaciones previstas para hoy en Talgo Avril son 36, con 19.430 potenciales viajeros. Los Avril, que se estrenaron comercialmente en mayo de 2024, conectan Madrid con Galicia, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, en trenes AVE y Avlo.

Renfe está informando a sus clientes de manera personalizada de todos los cambios que afecten a su viaje y está ofreciendo cambios y anulaciones sin coste a todos los viajeros afectados por los retrasos derivados de esta incidencia durante todo el día de hoy.

Por otro lado, la compañía ha reforzado el personal de atención al cliente en las estaciones de origen/destino de los trenes afectados.

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