La playa de San Juan en Alicante es una de las más famosas de España, y del mundo. Ahora verá por qué. Consultado con la inteligencia artificial, esto que está tan de moda, nos da algunos datos de interés.
La playa de San Juan es galardonada desde hace años con la bandera azul, un reconocimiento por su calidad de las aguas y servicios.
Forma parte del término municipal de Alicante, ubicada a unos nueve kilómetros de su centro urbano. Tiene una longitud de unos siete kilómetros, es una de las más largas de la Comunidad Valenciana. también es una de las más anchas, con unos 85 metros de promedio. Se puede llegar en coche, autobús y tranvía. Hay lugares determinados de acceso a la playa para discapacitados, con personal especializado para su atención, así como personal de socorrismo en prevención de necesidades de los usuarios.
La playa tiene arena fina y dorada. Sus aguas son claras y generalmente tranquilas, aunque a veces los vientos de levante la alteran. La mayor parte de los días, sus aguas son apropiados para los deportes acuáticos como el paddle surf, el windsurf, el kitesurf, … Hay canales de acceso y salida para estas embarcaciones, sin invadir el espacio del bañista. Además de disfrutar del sol con las protecciones solares adecuadas a cada piel, en la arena hay áreas destinadas a la práctica del voleibol de playa y otros deportes.
La playa de San Juan tiene una amplia oferta de servicios para sus visitantes, incluyendo lava pies, baños, alquiler de sombrillas y hamacas, así como bares, restaurantes y chiringuitos.
Es una de las playas ideales donde pasar buena parte de su tiempo libre en las vacaciones de verano aceptando las recomendaciones de las autoridades y de seguridad con personal especializado para hacer inolvidables sus días de descanso.
Para más información visite la web del Ayuntamiento de Alicante donde se detallan algunos datos de su singularidad: https://www.alicanteturismo.com/playa-san-juan/