La tercera y última cita musical del verano en el patio del Museo Comarcal organizada por la delegación de Cultura, se desarrollará hoy jueves 15 de agosto con una propuesta que acercará la ópera al público de una manera muy especial. Las entradas ya están todas vendidas.
‘Puccini y la mujer’, último concierto en el Museo Comarcal de Daimiel. La tercera y última cita musical del verano organizada por la delegación de Cultura, se desarrollará este jueves 15 de agosto con una propuesta que acercará la ópera al público de una manera “muy especial, a través del teatro y la comedia”.
Así lo ha avanzado Maite Marín, actriz que forma parte del elenco y que ha confesado las ganas de mostrar la obra al público daimieleño. Junto a ella, la acompañarán en el escenario la soprano, Graciela Moncloa y el pianista Manuel Burgueras.
Marín explicó que la propuesta que traen a Daimiel es una ópera cómica basada en las mujeres protagonistas sobre las que el Puccini compuso sus obras, “arias preciosas que no pasarán desapercibidas”. De este modo, “desfilarán por el escenario las mujeres convocadas a reunirse con el compositor por motivos diferentes”, explicó.
El espectáculo, que ya ha girado por varias ciudades españolas como Madrid o Pamplona, llegará a Daimiel con una escenografía sencilla y el peso de la actuación sobre todo en la música de este ilustre compositor italiano.
En este punto, Marín se ha mostrado muy ilusionada con la experiencia de actuar en el patio del Museo Comarcal al aire libre puesto que el resto de actuaciones han sido en espacios cerrados.
Una obra que, “es un regalo y nos hace disfrutar mucho”, aseguró, y que esperan seguir haciéndolo muchas veces sin perder “la complicidad siempre necesaria del público”.