Pago de los Capellanes Un Sueño en las Alturas 2020 (Mejor Tinto), Guitián Fermentado en Barrica 2022 (Mejor Blanco), Salgüero Rosado 2019 (Mejor Rosado), Codorniu Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019 (Mejor Espumoso) y González Byass Amontillado Añada 1975 (Mejor Vino de Licor) son las etiquetas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido condecorar con el reconocimiento Premio Alimentos de España, una distinción que certifica la calidad y la trazabilidad tanto del producto español como de su proceso de elaboración en el ámbito de la Unión Europea.
Una terna de primer nivel con un denominador común, encontrarse entre las mejores calificaciones otorgadas por el Concurso Internacional Bacchus en su pasada edición. Bacchus está organizado por la Unión Española de Catadores desde 1996 y pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED). En sus ya veintidós ediciones, Bacchus se ha consolidado como un escaparate promocional y una guía de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
El Premio Alimentos de España al Mejor Vino ha contado por segundo año consecutivo con cinco categorías, una prueba más del extraordinario potencial y diversidad que alberga nuestro país en materia vitivinícola.