Las concejalas del ayuntamiento de alicante Mari Carmen de España y María Conejero serán las encargadas de velar por la reliquia en su extracción del camarín el próximo 15 de abril
El pleno del Ayuntamiento nombra por primera vez a dos mujeres como síndicas de la Santa Faz, las ediles Mari Carmen de España (PP) y María Conejero (Cs).
Es la primera vez, desde que figuran dos síndicos para el desarrollo del acto, que dos mujeres desempeñan el cometido para extraer y devolver la reliquia a la hornacina que la guarda en el camarín del monasterio de Santa Faz.
A las representantes del municipio se le sumarán los habituales Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca. Su cometido será el «extraer y depositar la Santa Faz en el altar, a fin de que ante la misma se diga una misa, la cual deberá ser restituida a su Sagrario, una vez terminada la ceremonia religiosa».
El Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de la romería de este 15 de abril por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. La misa se celebrará al aire libre frente al monasterio y será retransmitida en ‘streaming’ porque los fieles no podrán acceder a la plaza.