Por fín han terminado las obras de restauración. Todos los ocañenses estamos de enhorabuena ya que nuestra Fuente Grande luce en todo su esplendor. Debemos felicitar al Ayuntamiento de Ocaña por el esfuerzo realizado y en especial a Julián Mata, teniente de alcalde, que ha puesto todo su empeño y trabajo para que todos podamos disfrutar de esta maravilla que es la Fuente Grande.
Aunque lo más difícil viene ahora, hay que conseguir que todo el trabajo que se ha hecho no se vaya diluyendo en el tiempo. Desde la asociación Amigos de la Fuente Grande pedimos a todos los vecinos y visitantes que nos ayuden a concienciar al público en general de que el cuidado del monumento es labor de todos. Debemos colaborar con el Ayuntamiento, que organizará un sistema periódico de mantenimiento, haciendo un uso respetuoso con el monumento y su entorno y denunciando cuando se vea a alguien haciendo daño.
Pero esta no era la única restauración que necesitaba nuestra Fuente, nos consta que desde el Ayuntamiento se están haciendo los estudios pertinentes para restaurar la zona de los lavaderos y las galerías drenantes. Esperemos que consigan la financiación necesaria para estas obras, las actuales han sido sufragadas totalmente desde las arcas del consistorio.
Desde la concejalía de cultura nos han informado que ya se está trabajando en los actos de inauguración tras las obras. Los Amigos de la Fuente Grande estamos a disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que se nos requiera.