En el salón de actos del Colegio Profesional de Arquitectos de Alicante, Emilio Vicedo, su presidente, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció la elección de sus instalaciones para este concierto y aplaudió el proyecto Guitarras en la escuela, protagonista de esta velada.
Guitarras en la escuela es un proyecto solidario del Rotary Club Alicante Costa Blanca con el que se consigue la excelencia académica de alumnos del Instituto de Educación Segundaria Gran Vía, según dijo Alejandra Amesty, presidenta del club rotario mencionado.
En un entorno social y vecinal complicado, este proyecto motiva a los estudiantes a estudiar, a tener un buen comportamiento en clase con compañeros y profesores, aprueban las asignaturas, y crecer como personas.
La música de la guitarra clásica es el motor que consigue el éxito de este proyecto. La música hizo que los asistentes disfrutaran de una velada solidaria extraordinaria con esta orquesta de guitarras compuesta por alumnos del IES Gran Vía demostrando sus habilidades aprendidas durante el curso que ha concluido.
Entre los asistentes estuvieron muy bien representados la Fundación Alhambra Guitarras o el IES Gran Vía, entre otras instituciones, así como rotarios de otros clubes que quisieron acompañar a sus compañeros en este concierto, como Conchi Martínez, presidenta del Rotary e-Club del Mediterráneo D2203.
Una imagen vale más que mil palabras, por lo que le invitamos a que vea en la galería de imágenes el ambientazo de este concierto. El próximo será en noviembre, según Joe Ott, profesor de guitarra de estos estudiantes y presidente electo del Rotary Club Alicante Costa Blanca.