Desde OlaCantabria nos hacemos eco de las numerosas quejas de los ciudadanos de Cantabria por los errores continuados del Sistema Jano.
Dicho sistema presenta un software de reconocimiento de voz sumamente deficiente que imposibilita una correcta citación, agravado en el caso de personas de avanzada edad poco acostumbradas a estos sistemas.
Desconocemos si el origen del problema radica en una incorrecta programación o bien es un sistema adquirido con capacidades limitadas, algo incomprensible dada la situación epidemiológica que estamos sufriendo y que en la gran mayoría de los casos está repercutiendo sobre nuestros mayores.
Para solucionar estos errores, la opción que dan los centros de salud es que los usuarios del Sistema Cántabro de Salud, llamen a un número de teléfono de línea Covid y esperen contestación, algo que nunca sucede, ya que continuamente quedan en espera y nadie responde al otro lado de la línea.
Desde OlaCantabria pedimos que la Consejería de Sanidad tomé las medidas necesarias y solucione inmediatamente los problemas que está causando a los ciudadanos, así como se exijan las responsabilidades oportunas a los causantes de este caos.
JUAN RAMON CARRANCIO DULANTO
PORTAVOZ AUTONOMICO OLACANTABRIA