La barrera de protección está fabricada con plásticos reciclados que gestiona la entidad social Integrados
El Ayuntamiento ha instalado una barrera de protección y contención en la isla de contenedores situada en la pedanía de Las Virtudes a petición de la asociación de vecinos con el objetivo de mejorar la estética del punto y de protegerlo de vertidos incontrolados a su alrededor. El edil de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha explicado que este sistema ofrece un recinto más limpio, mejora la imagen urbana e impide que los contenedores sean desplazados del sitio. La concejal de Pedanías, Eva García, también ha agradecido a los vecinos su colaboración y las propuestas en positivo que siempre plantean para la mejora del entorno de este núcleo urbano.
La barrera de contención de la isla de contenedores está fabricada con plásticos reciclados que elaboran desde Integrados, quienes han sido los responsables también de su instalación. Este material utilizado en Las Virtudes procede de las islas que se generaron a modo de prueba en el casco urbano de Villena y que, ahora a petición vecinal, se han reducido su tamaño.
Precisamente en la isla de contenedores de la calle Luciano Ferrer, en el casco urbano de Villena, se ha generado un espacio nuevo de aparcamiento de motocicletas gracias a la reducción de la isla de contenedores y la retirada de espacio protegido con este material plástico.