Ximo Puig anuncia que el toque de queda para la hostelería y el comercio se amplía a las 22.00 horas
La hostelería está en la recta final del estado de alarma con las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana . El presidente Ximo Puig, ha comparecido tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 para informar sobre la flexibilización de algunas restricciones.
Puig ha dicho que la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada de 40 casos por cada 100.000 habitantes. «Es seis veces menor a la media española y somos la única comunidad en riesgo bajo”, ha señalado el presidente, y ha añadido que “no puede haber relajación, el virus todavía está ahí. Pese a que no tengamos una vacunación masiva tenemos que seguir siendo prudentes”.
También ha anunciado que las limitaciones de horarios de la hostelería y los comercios en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se ampliarán a partir del lunes a las 22.00 horas. Aunque ha incidido en que los aforos de ambos sectores se mantendrán como hasta ahora. En la hostelería un 100% en las terrazas y un 30% en el interior y con 6 personas por mesa.
En la línea de aligerar las restricciones en la Comunidad Valenciana, el presidente ha comunicado que los aforos de las actividades culturales pasarán de un 50% a un 75%, mientras que las ceremonias podrán contar con un aforo del 50%.
Estas cuatro nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 26 de abril, y se prolongarán hasta el 9 de mayo. El resto de restricciones seguirán vigentes durante 15 días más:
- El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana
- El toque de queda a las 22.00 horas
- La limitación de 6 de personas en espacios públicos y dos núcleos de convivencia en domicilios o espacios privados.