La nueva figura es el resultado de fusionar otras dos que ya se venían realizando, obteniendo un fantástico resultado visual.
El personal de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) también ha estado participando en la misión de apoyo a Valencia por la DANA, integrado en los primeros contingentes que se enviaron, tanto de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez (EMP) como del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).
Tras regresar a la unidad, han estado trabajando en el I+D de una nueva figura, para incluirla en la tabla de exhibición de la temporada 2025:
El Diamante con Invertido y Bandera del EA.
Es el resultado de fusionar dos figuras que ya se venían realizando, obteniendo un fantástico resultado visual.
La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) son la vanguardia del espíritu y destreza militar saltando sobre el cielo.
Representan el valor y la excelencia dedicados a elevar el arte del paracaidismo acrobático y de precisión a nuevos límites. Su misión les lleva a cruzar el cielo con descensos vertiginosos, deleitando en competiciones, eventos y exhibiciones, a espectadores tanto en España como en el escenario internacional.
La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) está formado por 18 aviadores, divididos en los siguientes equipos: el equipo acrobático, los saltadores que son los principales protagonistas. El equipo de jefatura, que se encarga de la toma de decisiones, la planificación, la coordinación y la seguridad de los saltadores y del público durante las exhibiciones, además de gestionar la comunicación y las relaciones públicas. El equipo de apoyo, que se encarga de la logística y el mantenimiento de los equipos. Por otro lado están las tripulaciones y los aviones que colaboran con nosotros: el T.21 (CN-295) y el T.12B (C-212) Aviocar.