A veces, no hay que hacer mucho para ser exótico. Basta por ejemplo, ser un canario que opta por turistear en Valladolid.
Se supone que la cosa es al revés. Somos los castellanos de las frías tierras mesetarias los que soñamos con escaparnos unos diítas a las Islas Afortunadas para poder disfrutar de su alegría y su maravilloso clima de eternas vacaciones.
Pero no solo de playa y sol viven los aviones y de vez en cuando descubrimos que también hay motivos que obligan a elegir Valladolid como destino sin igual.
Es sorprendente lo mucho que desconocemos lo que tenemos en casa y las extrañas carambolas que hacen que lo descubramos de mano de quienes vienen de fuera para contárnoslo.
Eso fue lo que me pasó a mi cuando me enteré gracias a Diego Morales, estudiante de Logopedia residente en Tenerife cursando actualmente un máster de Neuropatología en mi ciudad, Valladolid, de lo que es la Neuropatología, una disciplina científica cuya existencia desconocía y acerca de la cual me ha parecido interesante reportar a través de la entrevista que acompaña estas líneas.
En la entrevista además Diego nos habla de lo que tiene de especial y diferenciador la escuela que tenemos en la capital castellanoleonesa, de que existen vuelos directos y casi directos que conectan nuestro aeropuerto Villanubla con las preciadas y preciosas Islas Canarias y, no menos interesante, de la impresión que las sobrias gentes mesetarias de nuestra tierra causamos en un alma joven, alegre, amable y curiosa como la de Diego, que nos percibe desde su personal sentido canario de la vida.
Feliz de descubrir todas estas cosas y de haber convencido a Diego para que se dejase entrevistar para El Consistorio con la esperanza de que muchos más puedan interesarse por conocernos y visitarnos y quién sabe si incluso, optar por formarse en Neuropatología.
Os dejo con Diego y con la entrevista que espero que os guste.