La sargento Débora Grau de 33 años, tras un aplastamiento, mientras enganchaba un obús a un camión, sufrió una parada cardiorrespiratoria en Santa Pola . Una ambulancia la evacuó al Hospital General alicantino y murió tras su ingreso
Falleció a las 20.30 horas del viernes en el Hospital General de Alicante, después de ser ingresada después del accidente, donde participaba en unas maniobras en el litoral alicantino con el Regimiento de Artillería de Costa 4, del Mando de Artillería de Campaña y con base en la provincia de Cádiz.
El Ministerio de Defensa comunicó que el accidente se produjo al enganchar un obús de artillería a un camión. El Ejército de Tierra informó en su perfil de Twitter del fallecimiento durante un ejercicio táctico: «Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familiar y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa número 4. Ha dado su vida por España. DEP».
La fallecida estaba destinada hasta el próximo 17 de mayo en una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) en Alicante con motivo de unas maniobras. La Unidad de Defensa de Costa forma parte del Núcleo de Fuerza Conjunta y entre sus cometidos durante las maniobras figura el control del tráfico marítimo.