Este fin de semana la Asociación Cultural Carbonero y Sol representa en Villatobas la Pasión en su XV edición.
La Pasión de Cristo es una representación itinerante de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, utilizando como escenarios los distintos lugares, edificios, plazas y calles de la localidad de Villatobas (Toledo) .
En esta ocasión y para celebrar su XV aniversario, ha acudido Mons. D Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, para felicitar a D. Antonio Gómez, presidente de la Asociación Carbonero y Sol, que es la encargada de llevar a cabo esta representación, y en él hacerlo extensivo a todos los componentes de la Asociación, por su gran labor escénica y catecumenal.
Monseñor D. Francisco Cerro
Monseñor D. Francisco Cerro Chaves, nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Ordenado sacerdote en Toledo, el 12 de julio de 1981. Cursó los estudios de Bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completando los Estudios Teológicos en el Seminario de San Ildefonso, de Toledo. Fue ordenado sacerdote en Toledo, el 12 de julio de 1981.
Tras la ordenación sacerdotal, desempeñó diversos ministerios en la ciudad de Toledo: vicario parroquial de la parroquia de San Nicolás de Bari, consiliario diocesano de pastoral juvenil, colaborador de la parroquia de Santa Teresa y director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales «El Buen Pastor».
El 27 de diciembre de 2019 se hizo público su nombramiento por el Santo Padre Francisco como Arzobispo de la sede Metropolitana de Toledo, Primada de España. Desde ese día ha sido Arzobispo electo de esta Archidiócesis y Administrador Apostólico de Coria-Cáceres. Tomó posesión como Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo el 29 de febrero de 2020.