Hasta el 13 de octubre se puede visitar la muestra, inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, en la sala de exposiciones de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán
El autor ofrece en Espejismo, que es como ha denominado a la exposición, obras de diferentes tamaños y técnicas
El Sitio Histórico de Santa María de Melque, propiedad de la Diputación de Toledo, acaba de inaugura una nueva exposición de pintura y dibujo de Javier González Delgado.
El diputado de Cultura y Educación de la institución, Tomás Arribas, ha acompañado al artista en la apertura oficial de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Arribas ha destacado la versatilidad de Javier González para elegir 17 obras de diferentes tamaños, realizadas en acrílico sobre tabla, tinta sobre papel o acuarela sobre papel.
Se trata de una propuesta plástica que gira alrededor de lo etéreo, de lo efímero del momento y sus emociones.
A través de diferentes técnicas y medios creativos,Espejismomuestra la ilusión del presente, la volatilidad de lo que damos por seguro pero que se nos escapa sin control para después desvanecerse.
Esta exposición, llena de golpes de color, es el resultado de casi dos años de trabajo, de búsqueda y experimentación, de fluir en los espacios y lugares para captar su esencia, de autodescubrimiento y, por último, de aceptación del espejismo de ese aprendizaje.
La obra de este artista muestra una gran variedad de trabajos, bastante diferenciados entre ellos, que responde a la inquietud por encontrar un equilibrio entre la razón y la emoción, entre la figuración y la abstracción o entre lo natural y lo artificial, sin comprometerse nunca con un estilo o técnica determinada, siempre siguiendo su instinto, curiosidad y sus necesidades emocionales. El gusto por el trabajo pictórico (sea en el muro, una madera o el lienzo) lo combina con otros trabajos digitales, dibujos y tintas.
Javier González
Javier González Delgado nace en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1980. Reside en Toledo desde 2004. Aunque su implicación en la docencia es máxima desde 2003, no ha dejado de trabajar en distintos proyectos, pictóricos principalmente, con la intención de descubrir y experimentar con nuevas técnicas, formatos y temas.
Goza de una dilatada formación y numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de un importante bagaje de participación en diferentes certámenes, así como importantes premios y trabajos de diseño de logos, carteles, ilustraciones, etc.