La concejala de Festejos ha comentado que, a falta del arreón de última hora, ya se han vendido “más de 6.000 entradas” para el concierto de la noche del sábado 31 en el Auditorio Municipal. A 48 horas del inicio de la Feria 2024, Alicia Loro ha pedido a los daimieleños que miren con “buenos ojos” la programación preparada.
La concejala de Festejos, Alicia Loro, ha augurado en Radio Daimiel que la actuación de Melendi (sábado 31 de agosto, 23:00 horas) será recordada como “un día grande” en la historia de Daimiel en Concierto.
Aunque todavía faltan 48 horas y el arreón de última hora en taquilla, el promotor del concierto le confirmaba que ya se han vendido más de 6.000 entradas y eso demuestra, en palabras de la edil, “la expectación que ha levantado Melendi en el Daimiel y en el resto de la provincia”.
Tras el asturiano, el domingo 1 de septiembre el Auditorio recibirá a Medina Azahara; el lunes 2 (festivo local en Daimiel) se ha programado una fiesta para los jóvenes con dj´s; el martes 3 cantará Luis Muñoz para “una franja de más edad”; y el miércoles 4, Porretas y Reincidentes serán teloneados por los grupos locales Henko y Paramo Union. Una relación de conciertos con la que se busca “llegar al mayor número de público posible y a todos los bolsillos”, ya que tanto la fiesta joven como Luis Muñoz son gratuitos, remarcaba Loro.
La Feria estará abierta la noche del viernes 30 y el Baile del Vermú también se adelanta al mediodía del sábado 31 en la carpa de la Plaza de España. Es una de las consecuencias de las fechas de esta Feria con un primer fin de semana “muy concentrado”.
La responsable de Festejos explicaba que en la programación hay que pensar en los daimieleños, pero también en los que puedan venir de otros municipios y eso es más fácil en sábado y domingo. Una cuestión que “tienen en cuenta los empresarios”, y de ahí que la corrida de toros se vaya a celebrar la tarde del domingo, coincidiendo con el Día de la Patrona que acaba con la procesión de la Virgen de las Cruces.
La concejala ha dicho que es consciente de las críticas que ha suscitado y se ha disculpado ante quienes no comparten este planteamiento. “En el futuro intentaremos evitar que esto suceda, pero había que programarlo así para que fuera atractivo al público de otros municipios”, matizaba.
Así las cosas, Alicia Loro pedía a los daimieleños que miren “con buenos ojos” la programación preparada por el Ayuntamiento de Daimiel que, en muchas ocasiones, “la gente de fuera valora mejor”.
Un mensaje del que excluía a los jóvenes daimieleños. “A ellos le gusta nuestra Feria, se quedan aquí y muchas veces obligan a sus padres a que no se vayan de vacaciones”, remarcaba.