Una vez pasadas las elecciones de mayo y a las puertas de las elecciones del 23 de julio del 2023, necesito hacer una declaración personal, mas que institucional, asi que como persona y no cono presidente de UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS, me permitiré la licencia de reflexionar por escrito o dicho de otro modo DECIR EN VOZ ALTA como me siento en este mismo momento.
Mi partido ha concurrido a elecciones autonómicas y municipales en el mes de mayo pasado dejando de manifiesto que por mucho que expliquemos la bondad de nuestro proyecto y por mucho que guste lo que proponemos, el pueblo español esta absolutamente polarizado por colores y los votantes no están dispuestos ni siquiera por defender sus propios intereses para cambiar de tendencia política, (no tanto en favor de su partido o contra lo que no quieren que les gobierne) si no que siguen acogidos al espectáculo lamentable de la crítica y el lamento, pero sin hacer nada.
Ha quedado demostrado que con poco dinero y sin participación y falta de colaboración en los medios de comunicación, poca cosa se puede hacer, porque por mucho que hayamos explicado que el colectivo de personas pensionistas superamos los 10 millones, y que unidos seriamos mayoría absoluta pero los pocos partidos de índole pensionista y la totalidad de las asociaciones NO QUIEREN UNIRSE PARA PODER DAR BATALLA a lo que se nos viene encima.
Los partidos tradicionales ya no tienen el mínimo rubor en manifestar que BAJARAN LAS PENSIONES (porque se lo impone Bruselas – y eso no es cierto) o en hacer el “caldo gordo” a la ultra derecha por el miserable hecho de conseguir un sillón retribuido pero sin recordar que todos los dirigentes de la ultra derecha ( e incluso muchos del mal llamado centro derecha, o conservadores), son hijos o nietos de aquellos dictadores que estuvieron mal gobernándonos durante 40 años y que iniciaron una guerra civil que costo un millón de muertos en España.
Se sigue aplaudiendo que se usen expresiones tendentes a la desprotección de las mujeres y de los más débiles socialmente hablando, que se denoste a los partidos con ideología no constitucionalista ( sin contar que SON TOTALMENTE LEGALES) y por ejemplo tildando al pueblo catalán de golpista y separatista y al vasco de pro etarra y solicitando expresamente que sean ilegalizados, pero ellos sin embargo no justifican ni piden perdón por los asesinatos y fusilamientos de purga que se hicieron antes, durante y después de la guerra civil. Y lo peor es que TODOS tenemos a alguien en la familia que ha sido represaliado de un modo u otro e incluso muerto violentamente.
Además la espada de la disminución de las pensiones, la no equiparación de las pensiones de viudas con las de sus maridos, los mileuristas, los trabajadores autónomos , los jóvenes sin trabajo, la perdida del poder adquisitivo etc. se cierne sobre nuestras cabezas, y este hecho no es potestativo del partido que nos gobierna solamente, tambien ha actuado del mismo modo la oposición cuando gobernaba y por lo visto nuestros pensionistas creen que aquí NO PASA NADA NI PASARA, pues sepan que si seguimos gobernados por los actuales iremos perdiendo poder adquisitivo paulatinamente , pero si nos gobierna la derecha veremos cómo se favorece a los poderosos en lugar de a la población trabajadora. Y si lo hace la extrema derecha, que Dios nos ampare porque ya hemos visto algunas acciones llevadas a cabo en los lugares que gobiernan.
A si que de una vez UNAMONOS TODOS LOS PENSIONISTAS Y LOS MAS DESFAVORECIDOS para crear un frente común que defienda los intereses de todos los españoles y españolas y hagámoslo de una vez. Y crean que nosotros desde U.E.P. hemos propuesto la unión a todos y cada uno de esos movimientos con resultado nulo.
Asi que tengo claro que lo mío personalmente se perciba como una UTOPIA, pero divina utopía, puesto que a diferencia de ustedes dirigentes sin ambiciones y de ustedes pensionistas de sofá , yo me dejo la piel porque cada día, usted y usted pueda vivir mejor y mas dignamente, y sepan que he tenido y tengo sobre la mesa la oferta de incorporarme a algún partido de importancia, pero USTEDES SON MI PRIORIDAD ABSOLUTA POR LA QUE DEJO MI INTELECTO Y TODO MI ESFUERZO.
1 comentario. Dejar nuevo
Benvolgut Joan Pau, tinc, malaudarament, la mateixa valoracio del que estem vivint…es molt penós comprobar que, malgrat el nivell formatiu es superior en general al dels nostres avis, la cultura democratica no evoluciona….encara tenim al cap la dreta o la ezquerra!! No miran ni escoltan las posibilitats netas i exclusivas d’afavorir al poble, es dir a ells mateixos…no tenim remei…els politics d’ara nomes busquen lliur el seu Ego, dient mentides sense cap vergonya i devant de tota la nació!! I els badocs dels Pensionistes no veuen el poder que podriem tindre per el be de tots plegats! Egoisme i ignorancia es el que tenim tot el voltan! Anims.