-
Las regatas individuales del Campeonato del Mundo continúan y Mateo se sitúa tercero.
España se ha proclamado campeona indiscutible del Campeonato del Mundo de Optimist por Equipos al derrotar a Singapur en una emocionante final. Y en el equipo nacional estaba nuestro regatista Mateo Carbonell. Un logro que comparte junto a su entrenador, y también entrenador del CN Jávea, Julian Viciano. Ambos han trabajado muy duro para llegar hasta este mundial y “estoy cumpliendo mi sueño” destaca Mateo.
“De esta experiencia me voy a quedar para siempre con la paciencia de Julián, Pablo y el equipo. Las ganas de enseñar que tienen, lo rápido que aprendí con ellos y con mi equipo del CNJ con quien estoy compartiendo esta experiencia de ir a un europeo y a un mundial” resalta Carbonell.
Junto a él, el equipo ha estado formado por Iker Múgica, Marta Mansito, Amalia Coll y Joan Domingo.
Tras una reñida ronda preliminar en la que participaron 42 equipos, los 16 mejores pasaron a la fase final. Este grupo de élite incluía a Perú, Argentina, Canadá, Singapur, Puerto Rico, Malta, Eslovenia, Dinamarca, Italia, Turquía, Gran Bretaña, Brasil, Grecia, Francia, Croacia y España.
A pesar de los vientos flojos, la competición fue intensa, y muchas regatas se decidieron por escasos centímetros. España se impuso rápidamente, ganando todas las regatas y asegurándose un puesto directo en la final. Argentina y Brasil fueron eliminados por un potente equipo de Singapur, que finalmente se enfrentó a Puerto Rico en semifinales. Puerto Rico se aseguró la medalla de bronce.
En la final al mejor de tres, España continuó con su impresionante actuación, derrotando a Singapur por 2-0. El equipo español, compuesto por Mateo Carbonell, Joan Domingo, Iker Mugica, Marta Mansito y Amalia Coll, celebró su título mundial con un jubiloso salto al agua.
Las regatas individuales del Campeonato del Mundo, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la IODA, continúan. Con la previsión de fuertes vientos para los próximos tres días, se espera que la competición sea aún más emocionante e imprevisible. Y en estas series finales Mateo Carbonell ocupa el tercero.