La Unión Española de Catadores, el centro educativo en el campo del análisis sensorial de mayor experiencia en nuestro país, renueva su Junta Directiva.
Marina García, licenciada en Ciencias Biológicas y Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, sucede en el cargo a Fernando Gurucharri, quien ha ejercido la presidencia de la esta asociación sin ánimo de lucro desde hace más de dos décadas. Por otro lado, Pedro Ballesteros MW, José Hidalgo Togores e Ignacio de Miguel se mantendrán como vicepresidentes durante los próximos cuatro años.
La Unión Española de Catadores es una asociación sin ánimo de lucro que, entre otros eventos y actividades, organiza los dos certámenes de calidad vinícolas de mayor prestigio y relevancia en nuestro país: el Concurso Internacional de Vinos, Vermúts y Espirituosos Vitivinícolas Bacchus y el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco.
Fundada en 1985 y consolidada como referente en la formación sobre el conocimiento y cata de vinos, la Unión Española de Catadores cuenta en la actualidad con más de 600 socios, a los que ofrece un completo programa de acciones educativas y promocionales en su sede en Madrid.