-
Los servicios ferroviarios de estos días se prestarán, por tanto, con total normalidad, una vez que se han restablecido todas las programaciones fijadas para dichas fechas
-
Las organizaciones sindicales minoritarias mantienen las huelgas de 24 horas convocadas para el 26 de marzo y 1 de abril
Los sindicatos SFF-CGT y SF-Intersindical han comunicado a la dirección general de Organización y Talento de Renfe la desconvocatoria de las huelgas parciales planteadas para los próximos días 24 y 28 de marzo y 3 de abril. Dichos paros estaban previstos en las franjas horarias de 06:00 a 09:00, de 14:00 a 17:00 y de 21:00 a 23:00 horas.
Todos los servicios programados para estas fechas (Larga y Media Distancia y Cercanías) se prestarán, por tanto, con total normalidad, incluso si los viajeros han recibido en las últimas horas mensajes de la compañía advirtiendo sobre posibles alteraciones en el servicio. Renfe ya ha procedido al restablecimiento de todas las programaciones fijadas para estos días y a la apertura de los canales de venta para estas circulaciones.
Los sindicatos SFF-CGT, SF-Intersindical y Alferro mantienen, sin embargo, las huelgas de 24 horas convocadas para los próximos días 26 de marzo y 1 de abril.
Únicamente esta representación legal de los trabajadores apoya los paros después de que la mayoría de los sindicatos presentes en los comités generales de empresa de Renfe y Adif llegaran el pasado domingo a un acuerdo con respecto a la transferencia de Rodalies y la gestión en Renfe Mercancías.
Durante las jornadas de huelga del pasado 17 y 19 de marzo el servicio se desarrolló con casi total normalidad en la mayor parte de la red ferroviaria, aunque se produjeron cancelaciones puntuales, especialmente en los servicios de Cercanías y Media Distancia de diversas regiones.
El pasado 17 de marzo el seguimiento de la huelga de 24 horas se situó en un 10%, mientras que el 19 de marzo la participación en los paros parciales resultó inferior, de un 3,05%.
Renfe sigue trabajando para restablecer el servicio con la mayor normalidad posible y ha reforzado, para ello, el personal de centros de gestión y atención al viajero, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios.