El encuentro se realizará el sábado 9 de noviembre e incluye la celebración de dos meses de debate en la que participarán representantes de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad y personal sanitario del Departamento de Salud de Elda
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha anunciado esta mañana la celebración del encuentro Jornadas Vecinas de Elda, que tienen como objetivo «impulsar la participación vecinal y velar por la salud comunitaria. El evento es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) y promete ser un espacio de encuentro y de aprendizaje para todos los vecinos y vecinas de la ciudad».
La edil ha destacado que «con jornadas como estas fortalecemos el tejido asociativo y social de Elda, ganar espacios de convivencia y poner en práctica la participación activa en temas de interés común con son los relacionados con la salud, el bienestar y la participación ciudadada. Agradecemos a la FAVE por su implicación y trabajo diario para hacer realidad estas jornadas que seguro serán enriquecedoras».
Por su parte, la presidenta de FAVE, María Salud Corbí, ha afirmado que «esta actividad, que se celebrará el sábado 9 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, forma parte del calendario de la FAVE. Ha sido un proyecto trabajoso, pero seguro que será provechoso. Esta es la cuarta edición de las Jornadas Vecinales de Elda, pero no se celebraban desde hace muchos años».
En las jornadas, que constará de dos mesas de debate sobre Participación Ciudadana y Salud Comunitaria, participarán Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA), además Aurelio Duque, del grupo de trabajo de Salud de CAVE-COVA; y representantes sanitarios del Departamento de Salud de Elda.
Por su parte, la secretaria de la FAVE, Francisca Mira, ha explicado que «la salud comunitaria es una alternativa muy importante para toda la ciudadanía. Hay que incidir en que la salud también tiene que ser una cuestión en la que todos trabajemos de manera comunitaria».