Este miércoles dejaron de verse los perros donde se habían refugiado, sin que nadie se explicase donde estaban. Se acaba de resolver el misterio: los ha salvado… ¡el equipo A!
Así se presentaban en redes y en un vídeo sus salvadores, que prefieren ocultar su identidad. El vídeo muestra imágenes aéreas acompañadas por la voz y la música con la que comenzaba cada capítulo del «Equipo A». También se puede ver un cartel que han colgado los rescatadores y que anuncia a bombo y platillo que “los perros están bien”. El cartel también manda “fuerza a La Palma” y lo firma el “A Team” (Equipo A en inglés).
Para demostrar que es verdad todo lo que dicen, añaden fotografías de los perros ya lejos del volcán y en las que se les ve en buen estado.
Se trata de un grupo de podencos rodeados por un par de coladas en una zona que fue evacuada hace varias semanas: razón por la que no aún no han identificado a su dueño. Los perros sobrevivían junto a dos estanques mientras la lava se extendía por su lado.
Hay gente que duda de esta acción e incluso hay una web de cazadores que dice que se los han llevado sus dueños, lo que ha desatado la polémica de si es verdad o no, ya que los animalistas y los cazadores no se llevan bien.