Los mercados de València muestran su solidaridad con Paiporta y Aldaia donando mobiliario

En un gesto de solidaridad y apoyo a las localidades afectadas por la DANA, los mercados municipales tradicionales de València han decidido donar el mobiliario que tienen almacenado en dependencias municipales a Paiporta y Aldaia. Esta iniciativa, acordada en la pasada Junta de Gobierno Local y propuesta por Confemercats, busca ayudar a los mercados de estas zonas a recuperarse lo antes posible de los daños sufridos por las inundaciones.

El concejal de Mercados, Santiago Ballester, ha destacado que el material a donar incluye una amplia variedad de elementos esenciales para el funcionamiento de un mercado, como mostradores, balanzas y frigoríficos, todo ello en perfecto estado de conservación. «Con esta acción, queremos demostrar que la ciudad de València está unida y dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan», ha afirmado Ballester.

Por su parte, un reciente informe de la Cámara de Comercio ha puesto de manifiesto el grave impacto socioeconómico que ha tenido la DANA en la región, afectando a una amplia variedad de sectores económicos y dejando secuelas especialmente profundas en las zonas más afectadas.

Un golpe a la economía local

El estudio revela que al menos 34 mercados municipales han visto interrumpida su actividad como consecuencia de las inundaciones, además de once parques y centros comerciales. La zona cero de la DANA ha sido la más perjudicada, sufriendo un impacto especialmente severo en su tejido productivo.

La solidaridad como motor de recuperación

La donación de mobiliario a los mercados de Paiporta y Aldaia se enmarca dentro de un conjunto de medidas que las instituciones valencianas están poniendo en marcha para ayudar a las zonas afectadas a recuperarse de esta catástrofe. La solidaridad y la colaboración entre diferentes administraciones y entidades sociales se muestran como claves para superar esta difícil situación y reconstruir lo antes posible los territorios dañados.

Con esta iniciativa, los mercados municipales de València no solo están contribuyendo a la recuperación económica de Paiporta y Aldaia, sino que también están demostrando el importante papel que juegan como espacios de encuentro y de apoyo a la economía local.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar