Elda ha celebrado un concurso de narración ilustrada que ha puesto de manifiesto el cariño y la admiración que los niños sienten hacia las personas mayores.
El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), con motivo del Mes del Mayor, organizó el I Concurso de Narración Ilustrada ‘Vínculos que enriquecen’. La iniciativa contó con una gran participación de siete centros educativos de la ciudad, que presentaron un total de 35 trabajos.
El objetivo principal del concurso era fomentar el intercambio de experiencias y afectos entre niños y mayores. A través de sus dibujos y relatos, los más pequeños mostraron cómo perciben la vejez y cómo valoran la compañía de las personas mayores que conocen.
«Los niños nos han sorprendido con su sensibilidad y creatividad», ha destacado David Guardiola, concejal de Personas Mayores. «Este concurso ha sido una oportunidad para que los más pequeños aprendan a valorar a las personas mayores y a construir relaciones intergeneracionales más fuertes».
Los colegios participantes fueron Santo Negro, Juan Rico y Amat, Sagrada Familia, Antonio Machado, Padre Manjón, Miguel Hernández y Santa María del Carmen. Los ganadores, en las categorías de 4º y 5º de Educación Infantil, recibieron un diploma y material escolar.
La entrega de premios se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil, donde se celebró un acto en el que se reconoció la participación de todos los niños y niñas.
Este concurso ha sido un gran éxito y se espera que se repita en futuras ediciones. La iniciativa ha demostrado que los niños y niñas tienen mucho que aportar a la sociedad y que pueden desempeñar un papel fundamental en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores.
Con esta iniciativa, Elda se consolida como una ciudad comprometida con el bienestar de sus mayores y con la promoción de valores como la solidaridad y el respeto intergeneracional.