¿Pero a que mente enfermiza se le ocurre seguir apostando por el actual trazado ferroviario del estado español?, me consta que los ministros/as del gobierno están en su inmensa mayoría administrando carteras para las que evidentemente no se encuentran preparados , pero lo realmente preocupante es preguntarse para que tiene el gobierno esa ingente masa de asesores si no son capaces de desarrollar un sistema útil para solventar la precariedad ferroviaria del país.
La necesidad de que se construyan definitivamente LOS CORREDORES FERROVIARIOS DEL MEDITERRÁNEO Y DEL ATLÁNTICO no solamente es imperiosa, sino que además favorecerá varios aspectos para conseguir el bienestar de la población en general. El retirar los camiones de la carretera no solo contribuiría a mejorar el calentamiento global del planeta , si no que favorecería inmediatamente a todo el primer sector que en la actualidad esta en estado de coma o al menos de vigilancia intensiva, amén de que, si hacemos llegar las mercancías al vendedor final , favorecerán de inmediato el precio de esos alimentos , mejorando la economía doméstica de la totalidad de los españoles.
Me explicare: Las mercancías agropecuarias y las industriales ( inertes, contenedores y licuados) tienen un problema importante a la hora de hacer llegar sus productos a los mercados finalistas, con un importante encarecimiento por el precio del transporte, amen de las dificultades que el sistema de camionaje conlleva en los tránsitos, periodos de conducción, cargas, descargas y horarios de entrega. Por eso me voy a permitir como siempre facilitarles algunos datos
Según la información del propio Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana los camiones que durante un día transitan en la ruta comprendida entre TARRAGONA Y VALENCIA ( 260kms.) son diariamente unos 8.840 camiones , por lo tanto trasladando la información y con las correcciones necesarias, damos por entendido que en la ruta CADIZ – LA JONQUERA (1.240 kms) calculamos un tránsito de unos 16.000 camiones día por toda la autopista (entre largos y cortos recorridos) eso quiere decir que cada hora transitan por esa ruta 666 camiones por hora . De esos camiones entendemos que en largo recorrido están involucrados unos 10.000 vehículos.
Si las mercancías fuesen en un tren de ancho europeo desde Cádiz a la frontera francesa, ese volumen de camiones, esos 10.000 vehículos se convertirían en 416 trenes , es decir que el beneficio económico para el país, para el primer y el segundo sector , para la ecología y para contribuir a la mejora del calentamiento global seria manifiesta
Esto ha sido explicado en cuanto al CORREDOR MEDITERRÁNEO, asi que, si lo prolongamos al CORREDOR ATLÁNTICO que se encuentra en las mismas circunstancias, los guarismos serán corregidos al doble. Creo seriamente que alguien debiera explicarle a quien tome las decisiones en España, que si no tiene ni idea de como hacer su trabajo, que deje a cualquier otro para que lo haga, que seguro no lo hará peor.
Cuando lleguemos al parlamento , y hasta donde lleguen nuestras posibilidades lucharemos por que se hagan los citados corredores (MEDITERRANEO Y ATLANTICO) porque entendemos que los campesinos, agricultores, pescadores, e industria en general merecen que se les trate con la máxima consideración