Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante salvan vidas. Su preparación y su dedicación al servicio del ciudadano lo han puesto a prueba una vez más en un acontecimiento climático extraordinario, la DANA, que ha hecho estragos en varios lugares de la geografía española, especialmente en diversos pueblos de la provincia de Valencia.
Con las primeras alertas realizaron diversos vuelos de búsqueda y salvamento con su equipo de bomberos de rescate. Sobrevolaron las zonas de la Albufera, Paiporta, Torrent y Riola, principalmente, consiguiendo evacuar decenas de personas atrapadas por el agua de lluvia y de las inundaciones.
En Riola rescataron a un bebé de un año y a su madre que se habían quedado aislados en su casa de campo.
Sobre el terreno la búsqueda fue con sus unidades caninas. Los equipos formados por guía y perro han estado buscando supervivientes entre los vehículos arrastrados por el agua. En concreto en Torrent, apoyando a sus compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Con muchas horas de esfuerzo han conseguido despejar en Massanassa un puente que estaba bloqueado por diversos vehículos arrastrados por el agua amontonados unos sobre otros comprobando antes si estaban sin ocupantes.
También sus vehículos han sido utilizados como transporte para llevar 3.500 botellas de agua a zonas afectadas por la DANA de Valencia gracias a la generosidad de empleados de Cajamar que han hecho un fondo solidario para comprar palets de botellas de agua. A su vez, han puesto a disposición su logística para asegurar la buena recepción del material donado por ayuntamientos como los de Alcoy, San Juan, San Vicente, …
También han centrado sus esfuerzos en labores de achique de agua y revisión de vehículos sumergidos en garajes y parquing públicos, codo con codo con sus compañeros de Valencia.
Y siguen sobre el terreno. Son verdaderos héroes al servicio del ciudadano, siendo su mayor satisfacción ser útiles a la sociedad, dando lo mejor de sí mismos.