-
La actividad está organizada desde la Concejalía de Devesa-Albufera que fleta, bajo inscripción previa, autobuses lanzadera hasta el embarcadero de la Gola de Pujol para disfrutar del atardecer
-
A tres días de la inauguración del evento, la iniciativa pionera, totalmente gratuita, ha colgado el cartel de ‘completo’ en tiempo récord
-
Esta actividad pionera ha despertado un gran interés entre los ciudadanos y turistas que quieren disfrutar de una experiencia única en uno de los parajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana
- El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, destaca que “las cifras demuestran el interés que despierta nuestro patrimonio natural y la importancia de promover actividades que permitan conocer y disfrutar de Devesa-Albufera de una manera diferente y didáctica”
Hace apenas unos días, la Concejalía de Devesa-Albufera anunciaba que las visitas para ver atardecer en l’Albufera se incorporaban por primera vez a la Gran Feria de Valencia de 2024. Dos días después la iniciativa pionera y gratuita que incluye autobuses lanzadera hasta el embarcadero de la Gola de Pujol para disfrutar del atardecer, ya ha colgado el cartel de completo.
José Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, ha explicado que “son 240 las plazas que hemos sacado para no perjudicar el medio ambiente en la zona. Los primeros inscritos ya han podido disfrutar de esta experiencia pionera que ha venido para quedarse porque los ciudadanos han superado totas las expectativas con la acogida que le han dado a esta iniciativa. Han sido 3.737 las personas apuntadas, se ha multiplicado por 16 el número de plazas ofertadas lo que demuestra que la iniciativa ha sido un exitazo”.
Las plazas gratuitas para disfrutar del atardecer en l’Albufera se han agotado en tiempo récord. Esta actividad pionera en la programación ha despertado un gran interés entre los ciudadanos y turistas que quieren disfrutar de una experiencia única en uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad y de la Comunitat Valenciana.
“Estamos muy contentos de ver la gran respuesta que ha tenido la propuesta de ver el atardecer en l’Albufera. Esto demuestra el interés que despierta nuestro patrimonio natural y la importancia de promover actividades que permitan a los visitantes conocer y disfrutar de Devesa-Albufera de una manera diferente y didáctica», ha destacado el concejal José Gosálbez.
Asimismo, el edil ha destacado la “firme apuesta llevada a cabo desde la Delegación de Devesa-Albufera para que el lago natural se sume como una oferta más de ocio de la Gran Fira de València. Algo que hasta ahora no se había planteado, un hecho histórico y una gran idea que los ciudadanos van a agradecer”.
La actividad se ha iniciado este lunes 1 de julio, y se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles durante cuatro semanas de julio, es decir, los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio de 2024, dentro de la programación de la Gran Fira de València.
Se busca ofrecer una experiencia educativa y recreativa dirigida a todo tipo de público de forma totalmente gratuita que incluye un servicio de transporte, educación ambiental y paseos en barca, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida (PMR).
La actividad engloba un conjunto de actividades bajo el foco educativo y sensorial que se incia con el desplazamiento en minibús desde València hasta el Embarcadero de la Gola de Pujol. Durante el trayecto, un educador ambiental ofrece información detallada sobre el Parque Natural de l’Albufera.
Ya en el embarcadero, los participantes disfrutan de un itinerario ambiental guiado por la Devesa, donde se explican los valores naturales, la flora y fauna del entorno. La experiencia culmina con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol, antes de regresar a València.
«Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que tenemos previstas para integrar más activamente este espacio en la vida cultural y recreativa de València. Tenemos un enclave medioambiental de gran importancia, no solo debemos protegerlo sino también ayudar a valorarlo», ha enfatizado el concejal.
“L’Albufera nos ofrece un espectáculo único cada día, y son cientos los vecinos y turistas que se acercan a disfrutarlo. Pongamos en valor este paraje natural y tomemos conciencia de la importancia de preservarlo para que generaciones futuras se sigan maravillando con él”, ha recordado Gosálbez.