-
Se encargan del sostenimiento logístico del avión CN-235 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que despliega en las instalaciones aeroportuarias donde se encuentra el DAT Marfil
Las instalaciones del DAT Marfil, dentro de la “Escale Aéronautique Commandant LEMAITRE”, del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne acogen al avión CASA-Nurtanio CN-235 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Hasta el 15 de enero, este avión y su tripulación desarrollarán misiones de vigilancia marítima —conocidas como “VIGMA”— en la zona.
En este contexto de cooperación entre elementos nacionales, el personal del DAT Marfil apoya esta misión de la Guardia Civil de forma multidisciplinar. Para ello, aporta servicios como el de la Sección de Apoyo al Tránsito Aéreo (SATRA), que facilitan el movimiento de equipos y carga y descarga del material necesario para la misión, tanto operativo como de mantenimiento. Además, proporciona un hangar de mantenimiento, servicio de seguridad (Force Protection) y servicio sanitario de ROLE-1, así como —entre otros servicios— todas las coordinaciones de repostaje, handling o planes de vuelo, que desde el DAT Marfil se gestionan con el Oficial de Enlace francés.
El jefe de destacamento aéreo de la Guardia Civil, capitán Jose Manuel Real, mostró su agradecimiento por los apoyos prestados por DAT Marfil durante su despliegue en Senegal, porque «son fundamentales para garantizar el éxito de la misión. Su ayuda, antes del despliegue y hasta el final del mismo, en todo tipo de gestiones, fundamentalmente relativas a apoyos en tierra, hace que nuestra estancia sea mucho más fácil, y que tengamos total operatividad para estar en alerta constante ante cualquier servicio que pudiera surgir».