Las 18.000 entradas puestas a la venta para el acto de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López se agotaron a las 13:00 horas del viernes 27, primer día de expedición de las entradas previsto por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las localidades, al precio de dos euros, se despacharon en las oficinas de los cinco distritos municipales y en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera. Como novedad, este año sólo se pudo realizar el pago a través de TPV (datáfono), por tanto no se admitió dinero en efectivo.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebra la ilusión que este espectáculo sigue despertando entre las familias. “Estamos muy contentos por la expectación que cada año levanta este momento, en el que se ponen a la venta 18.000 entradas, que son las que nos permite el plan de seguridad del espectáculo, y que en pocas horas acaban agotándose”.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, se mostró satisfecho por el ritmo de venta este año “lo que vuelve a demostrar lo que significa este acto para las familias, ya que en menos de cuatro horas hemos despachado todas las entradas sin contar ningún incidente”.
El acto de bienvenida a los Reyes Magos, que se celebrará el domingo, 5 de enero, dará comienzo a las 17:00 horas y contará con la participación de cerca de un millar de niños. A su término se desarrollará la tradicional Cabalgata a lo largo de su recorrido habitual por las calles de Santa Cruz.
Por último, la recaudación del dinero procedente de la venta de las entradas será cedida, como en ediciones anteriores, a organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la infancia.